Calendario de adviento

Este fin de semana me han dado una sorpresa tremenda. Ya sabes que El costurero de Lulú lo formamos Mara, Chucha y yo, la pesada que siempre escribe 😉 Ellas viven en Gran Canaria y yo en Fuerteventura, por lo que no podemos disfrutar de esas tardes de costura que tanto nos gustan. Pero parece ser que ellas hicieron trampas y me enviaron el proyecto que estaban haciendo en secreto, siempre que encontraban un huequito. Un calendario de adviento precioso hecho en fieltro y tela que servirá para endulzar la llegada de la navidad. ¿Quieres verlo?

Las medidas no las tengo porque solo lo he visto por fotos pero es muy probable que el trío la-la-la o como diría mi hermano Tono, “el trío resplandor”, nos volvamos a reunir este fin de semana y ¡atención peligro! eso como resultado suele dar un montón de ideas que por supuesto traeré por aquí. Con esto te quiero decir que puedo coger las medidas o decirle a Chucha que me las pase, eso sí, tendrás que buscar en internet alguna imagen que te gusta para poner en medio, porque esa parte creativa es obra de Mara que con un trozo de fieltro, unas tijeras y su imaginación es capaz de hacer estas maravillas.

Calendario de adviento
Calendario de adviento

La idea es bastante sencilla, aunque tal vez lo más pesado pueda ser el coser a mano todo el panel. Por un lado los bolsillos con festón y el Papá Noel con su reno, que hasta tiene los famosos cascabeles que nos ayudan a saber que ya los regalos están de camino. Los colores son los típicos de navidad, un fieltro color mostaza que recuerda mucho al dorado, el verde musgo y, como no, el rojo, ¡navideño total!

Como ya sabrás la tradición del calendario de adviento, cada bolsillo se llena de caramelos y a partir del 1 de diciembre se empieza a comer cada día la golosina correspondiente. ¡Sin trampas que los dulces llaman mucho! (si a mi me ponen frutos secos seré más feliz 😉  )

Aquí tienes algunos detalles del calendario de adviento
Aquí tienes algunos detalles del calendario de adviento

En las fotos puedes ver que en la parte superior tiene tres tiras hechas con la misma tela que usaron para el bies y para la trasera del panel. Estas tiras nos permiten colgar el calendario de adviento de un tronquito de madera al que no hubo necesidad de hacer ningún agujero. Gracias a que mi padre hizo un nudo ballestrinque, uno de los muchísimos nudos náuticos que conoce, el panel se mantendrá muy seguro y no se caerá por muchos caramelos que le pongamos. ¡Ventajas de tener un marino en casa!

Y como no podía faltar, mi madre cumpliendo mi eterna petición de darle uso a las etiquetas, puso una de El costurero de Lulú en la trasera del panel; que una nunca sabe qué pasará con este calendario dentro de varias generaciones y que sepan que fuimos nosotras quienes lo hicimos.

Otros detalles del panel
Otros detalles del panel

Aún estás a tiempo de hacer un calendario tan divertido como éste. Seguro que los peques de la casa se vuelven locos viendo tantos caramelos juntos. Vamos un poquito pilladas de tiempo pero seguro que con un poquito de ganas nos sale a tiempo para el día 1 estrenarlo por todo lo alto.

Por mi parte he estado calladita porque he estado cosiendo algunas cositas, te adelanto que estos días te enseñaré un bolso de mano que nos viene genial para las próximas fiestas poder presumir. Es muy sencillo de hacer y te aseguro que en una tarde lo estarás disfrutando. ¡Espero que el trabajo me deje sacar un huequito para hacer el tutorial!

De momento te dejo, sigo haciendo otras cositas y organizando mi tiempo para intentar llegar a todo como hacía antes. Contarte que mi madre y mi hermana están preparando otra sorpresa que nada tiene que ver con la navidad y que estoy segura de que será preciosa. ¡Seguro que te encantará!

Disfruta mucho de la costura y hazla con calma, menos el calendario de adviento que  ya nos queda poco, jajaja. ¡Nos leemos pronto!

¡Besos costureriles!

9 comentarios en “Calendario de adviento

  1. me gusta mucho, y como estoy con el cuento del country en paño lency este
    calendario me cae de pelos, me gustaria mucho las medidas si puedes?
    gracias

    1. Te doy las medidas que me pediste:
      – Largo del panel 90 cm
      – Ancho del panel 52 cm
      – Bolsillos: 10 x 8 cm
      – Tiras para colgar: 18 x 4 cm (tienes que sumarle las costuras)
      – La cinta al bies es de 7 cm de ancho para que se vea más gordita.
      – En función de la posición en la que pongas los bolsillos te quedará el hueco para el Papá Noel, y dependiendo del espacio, haces el dibujo.

      Ya me contarás si lo haces. Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *