Estrella crazy

¡Madre mía! ¡Qué sensación esto de volver a sentarme delante del ordenador para escribir de nuevo en el blog! Me alegra muchísimo a estar aquí y aunque esta vez no voy a hacer promesas, intentaré ser capaz de mantener un ritmo aceptable para que no me echen mucho de menos entre post y post. Pero no me lío más, eso lo dejo para el final 😉 ahora voy a contarte cómo hacer una estrella que he denominado crazy, aunque no es el ‘crazy’ al que estás acostumbrada en entradas anteriores. ¿Me acompañas?

Podríamos decir que estas estrellas solo tienen las puntas al estilo crazy, de resto vamos a hacer un pieceo habitual, con nuestras medidas y nuestros bloques perfectamente cortados. Te darás cuenta que solo utilicé dos colores, me apetecía mucho volver a usar estas dos telas que ya conocerás del neceser íntimo, pero es que quedan tan bonitas juntas que no me pude resistir. Si prefieres hacerla a tu estilo, puedes usar hasta cuatro colores diferentes, uno para el centro, dos para las puntas de las estrellas y un cuarto para el fondo.

Vamos a necesitar ocho cuadrados de tela de fondo y, en mi caso, cinco cuadrados de otra tela, todos ellos los cortaremos a 11,25 cm. Te pongo la foto para que los veas, fíjate que tenemos un cuadrado que se corresponde con el centro de la estrella y el resto de cuadrados de ese color (tela de lunares) los corté por la diagonal.

Cortamos las telas para nuestra estrella
Cortamos las telas para nuestra estrella

Vamos a empezar a coser y lo haremos por las puntas de las estrellas. Cogeremos uno de los cuadrados de fondo y un triángulo. Lo colocaremos, derecho con derecho, tal y como te enseño en la foto. No intentes cuadrarlo, es aquí donde está la ‘locura’ de este bloque de pacthwork.

Colocamos el triángulo sobre uno de los cuadrados
Colocamos el triángulo sobre uno de los cuadrados

Si los colocas todos a diferentes alturas te quedarán todas las puntas diferentes. Eso sí, fíjate que la tela de lunares la he colocado por encima de la diagonal del cuadrado de fondo.

¿Nos vamos a la máquina? Acuérdate de usar tu pisante de patchwork y colócalo al borde de la tela de lunares para que la costura sea de 0.60 cm.

Nos vamos a la máquina de coser
Nos vamos a la máquina de coser

Una vez lo tengas cosido, corta el sobrante de tela, guiándote por la costura que acabas de hacer. Luego lo planchas para abrirlo y colocamos el siguiente triángulo de tela que va a formar la otra punta de la estrella.

Colocamos el otro triángulo sobre lo que acabamos de coser
Colocamos el otro triángulo sobre lo que acabamos de coser

¿Te fijas que no lo coloco justo en la diagonal? De eso se trata, de no colocarlo perfectamente porque dejaría de ser crazy. Ya solo tenemos que irnos a la máquina de nuevo y este es el resultado.

Ya tenemos las puntas de la estrella cosidas
Ya tenemos las puntas de la estrella cosidas

Llega el momento de emparejar los cuadrados. Hazlo primero en dos de los laterales y cuando lo hagas en el tercero y el cuarto dales la misma medida. En mi caso me salieron cuadrados de 10,25 cm y por supuesto, tuve que hacer lo mismo con el resto de telas que vamos a utilizar en nuestro bloque.

Así quedan todas las telas preparadas.

Preparamos las piezas que formarán nuestro bloque
Preparamos las piezas que formarán nuestro bloque

¿Te acuerdas cuando hacíamos el four patch y el nine patch? Es lo último que nos falta por hacer para terminar nuestro bloque. Coseremos a cadena que de esta forma ahorramos tiempo e hilo, y ya sabes que en el patchwork todo ahorro es bueno.

Cosemos a cadena
Cosemos a cadena

¡Ya casi estamos! Terminamos de coser las tres tiras resultantes y… ¡tenemos una preciosa estrella que podrás utilizar en un quilt, un cojín, un camino de mesa, … ¡tantas cosas!

La estrella crazy terminada
La estrella crazy terminada

Hace un tiempo recibí un comentario en el que me decían que hablaba demasiado y explicaba poco. Así que para las personas a las que les molesta esto, pueden dejar de leer aquí. ¡Qué antipática sueno! Pero es que siento la necesidad de explicar algunas cosas que les permitirá entender el por qué de mi “desaparición” del blog.

Algo de lo que pasó ya lo sabes, a final de enero me quedé sin trabajo y me mudé. Recoger toda tu vida siempre es duro y hacerlo por enésima vez dejando el lugar en el que quieres vivir, lo es mucho más. Pero el destino me regaló una vuelta a esta isla maravillosa, Fuerteventura, con un nuevo trabajo que me hace muy feliz, por lo bien que me tratan, porque me siento valorada y porque hago lo que más me gusta, informar.

Además de eso, operaron a mi padre. No era una operación demasiado compleja pero hubo una complicación y la recuperación se alargó un poco en el tiempo. Todo salió muy bien y por suerte mi padre está completamente recuperado, pero debo reconocer que mi estado de ánimo cambió por completo y no conseguía levantar el ánimo de ninguna de las maneras. Papá, como se perfectamente que vas a leer este post como los lees todos, por favor, no vuelvas a enfermarte porque no sabríamos cómo hacer para vivir sin ti. Así que ya sabes, tironcillo de oreja y a cuidarse.

No me puedo olvidar de agradecer a todas esas personas que se preocuparon durante todo el proceso, que aún a día de hoy me siguen preguntando por el estado de salud de mi padre y que me animan a que continúe con el blog, porque lo echan muchísimo de menos. De verdad, si estoy aquí de vuelta es por ustedes, porque me han demostrado un cariño que creo no merecer y que tengo que devolverles de alguna manera.

El otro granito de arena de mi vuelta lo puso Tony. Una persona a la que conocía desde hace muchos años, pero que hasta ahora no había visto de una manera especial. Él me anima todos los días a retomar el blog, porque alucina con las muestras de cariño que me dejan y valora mucho lo que supone hacer todos estos trabajos. Para darme el empujón definitivo me hizo un regalo tan bonito, que no pude esperar más y empecé a coser de nuevo pese a que la inspiración había desaparecido por completo.

Caja de telas Lunas Golosas
Caja de telas Lunas Golosas

No te haré promesas, no te diré que estaré mañana o pasado por aquí con un nuevo tutorial porque ahora tengo que volver a coger la dinámica poco a poco. Lo que sí te digo es que me siento afortunada por todas las personas que me rodean y que intentaré no decepcionar a nadie. Así que por favor, tenme paciencia y espero poder ser la de antes, la que tenía mil proyectos en mente y no se levantaba de la máquina de coser hasta que terminaba de inventar alguna creación para enseñarte.

Gracias, gracias y más gracias. ¡Nos leemos pronto! 😉

¡Besos costureriles!

36 comentarios en “Estrella crazy

  1. Guauuuuu!!!!! Cómo me alegro de volver a leerte!!!!! Te echábamos de menos, por lo menos yo. De vez en cuando miraba el blog pensando:….no me llega nada…igual he borrado la suscripción. …
    Me alegro mucho que estes a gusto con tu nuevo trabajo, que tu padre ya esté bueno (tirón de orejas si no se porta bien….) y que Tony te anime tanto a continuar ( besos para el). Y por dios…..si tu hablas mucho y explicas poco…que es entonces explicar???? Si lo haces divinamente…..
    En fin, que un beso muy grande, y que ya sabes que aquí estaremos esperando recibir noticias tuyas……ayssss que alegria mas grande….!!!!!

    1. Gracias Malú! no sabes la alegría que me da entrar y ver tantos comentarios de nombres conocidos. Me encanta tu expresividad y que te pongas tan contenta de verme de nuevo por aquí. Verás que poquito a poco las tengo haciendo mil proyectos al mismo tiempo. Muchos besos!!

  2. No sabía del motivo de tu ausencia. Que si llego a saberlo madre mia.no paro en hacerte venir arriba Me alegra leerte de nuevo tu sabes que fue tu blog es el qué me motivó a estar liada con las telas y las agujas de nuevo , me había pasado algo similar a lo tuyo.
    Así que ya sabes pa tras ni pa coger impulso bstos.

    1. Muchas gracias Pino! algunas veces la procesión va por dentro, ya sabes. Muchas gracias por estar aquí de nuevo, es por ustedes que estoy aquí así que tu también eres partícipe de todo esto. Muchos besos!!

  3. Gracias por volver de nuevo! !!! Me alegra mucho hayas regresado y resuelto en parte tus problemas. Estoy feliz , asi que a trabajar.

  4. Hola Lulú!!!! Me alegra muchísimo que haya regresado tu entusiasmo (se estaba incubando, je)… Bienvenida a otra faceta de tus pasiones!! Muchos cariños!!!
    Gabriela

    1. Jajaja!! muchas gracias!! ya se que te has dado cuenta de lo que me está pasando. Estoy feliz, eso es lo más importante y con ganas de hacer muchas cosas nuevas. Así que de nuevo a las agujas y a crear. Mil gracias por haber estado siempre ahí. Besos!!

  5. Me alegra muchisimo tenerte de vuelta y que todo vaya bien. Felicidades por ese nuevo trabajo, en el que te aprecian y valoran y por ese amigo que te anima. Y me alegro mucho tambien que tu padre se haya recuperado.
    Tu tuto como siempre, estupendo.
    Un beso muy fuerte

    1. Muchas gracias Prady! la verdad es que se les echaba de menos, aunque no lo creas, leer los mensajes que me dejan cuando no estoy de ánimo, me sube mucho la moral y ahora que la tengo por las nubes… ufff!! no sabría ni cómo calificarlo. Solo darles las gracias una vez más por apoyarme y acompañarme en esta aventura. Muchos besos!

    1. Hola Magalis!! Cuánto tiempo, el tuyo es uno de esos nombres que se echaban en falta. Mil gracias por seguir por aquí, visitando el blog y dejando mensajitos. Te mando un beso enorme!

    1. Ay mi Pepa! Mi padre? ya come de todo y más! ese hombre no tiene remedio! jajaja y sigue suspirando por tu gofio. El regalo, ¿qué puedo decirte? me dejó sin palabras!

  6. muchas gracias por volver, se te echaba mucho de menos, todos tus tutoriales son fantasticos. Me alegro que tengas trabajo y que tu papi este mejor. Un fuerte abrazo y a seguir adelante. Te queremos

    1. Muchísimas gracias María Jesús! Cómo no volver con la cantidad de cariño que me tienen por aquí? No se qué sería de mi sin ustedes. Gracias por su paciencia infinita y por volver a visitarnos una y otra vez. Muack!!

  7. hola lulu ya lei el tutorial,como siempre esta genial, como decia mi abuelita a palabras necias, oidos sordos, o mejor a comentarios venenosos, ojos ciegos, tus tutoriales son geniales por como los escribes no solo por las explicaciones, me alegra que tu papa ya este bien, me despido por que ya parece una carta no un mensaje,
    me alegra mucho que retomaras el blog, pero no te desaparescas por fis
    chao

    1. Hola!!! como me alegra leerte siempre! la verdad es que esos comentarios pasan desapercibidos entre tantos buenos. Me tienen muy consentida entre todas y espero no volver a desaparecer como esta última vez. Me encantan tus “cartas” así que no tienes nada de qué preocuparte. Te mando un beso enorme!!

  8. En ocasiones he pedido tu ayuda que desinteresadamente das siempre.Eres buena gente y me alegro de conocerte y por supuesto que las cosa te vayan ahora bien.Un besazo

  9. Hola Lulu!!! que bueno que estes de regreso y que en tu vida se haya disipado la niebla, no olvides que despues de un dia de lluvia sale un sol resplandeciente, y que todo haya sido para mejor a veces Dios nos quita algunas cosas pero nos da unas mejores ya que su plan es perfecto. Bueno yo recien el año pasado te encontre y me enganche contigo y el pacht, me gusta tu blog no dejes nunca de publicar ya que eres el remedio para muchas de nosotras con tus tutoriales tan buenos. Que tengas un buen retorno. Hasta pronto.

  10. Me alegra vete de nuevo por aquí. Siento todos los escollos y me alegra saber que los has sorteado. Eso significa que sigues avanzando.Besos.

  11. Hola Lulú:
    Se te echaba de menos, me alegro por tu vuelta.
    Deseo que las cosas te vayan bien y que tu padre se recupere del todo.
    A mi me parece que te explicas muy bien.
    Un beso
    Loly

  12. Que bien lulu que ya vuelves a estar entre nosotras!!! No sabia que pensar, creia que habias dejado el blog ,muchas veces pense ¿que le habra pasado? alguien que trasmite tanta ilusion y cariño en sus blogs como desaparece de la noche a la mañana, bueno pues suspiros profundos me “ALEGRO UN MONTON QUE HAYAS VUELTO” me encanta tu blog y que hayas regresado,también que tu padre este mucho mejor.volvere a ver tus entradas,la última genial.

  13. Me alegro volver a leerte, pero me alegro más de saber que tu vida fluye mejor. Las circunstancias que se nos presentan en la vida no las podemos evitar pero la actitud con la que las vivimos la decidimos nosotras. Te deseo que tengas la actitud más positiva. Gracias por todo lo que nos aportas.

  14. Hola Lourdes, no te conozco pero por tu forma de escribrir, se me hace que eres una persona muy pero que muy entrañable me alegro muchísimo que las cosas en tu vida vaya mucho mejor..yo tambien te echaba de menos..Pero bueno la vida es como es…,Muchas gracias por dedicar tu tiempo a enseñarnos cositas.. son muy valiosas..mucho Animo y gracias por retomar este blog.

  15. Hola, Lulú!! me alegra que ya estés de vuelta, no sabía que era por motivos de salud de tú papá, lo bueno es que está mejor. Me gusta como explicas haces divertido y sencillo el trabajo. Aún no he podido hacer algunas cositas que tengo en mente por realizar, espero me puedas ayudar si tengo alguna dudas. Aparte me cambié de casa y tengo un caos que no encuentro nada. Un abrazote, cuidate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *