Inspirándome para mi log cabin

En uno de esos paseos virtuales que doy cada día para ver qué se cuece por las redes encontré hace mucho tiempo un tapiz lleno de casitas hechas con log cabin. Coser casas me encanta, y no se si es por el eterno deseo de tener una casa propia en la que poder colgar lo que quiera sin pensar en el casero, decorarla a mi gusto y tener una habitación para trabajar. ¿Quién sabe lo que pasa por esta cabecita loca?

Hilltop Houses de Flavin Glover
Hilltop Houses de Flavin Glover

El log cabin es uno de mis bloques preferidos en patchwork y hacerlo a máquina es un auténtico placer porque avanzas muy rápido. En su origen estaba formado por un centro en color rojo en representación del fuego; y dos lados, uno con tonos claros (luz) y el otro con tonos oscuros (sombra). Pero como en todo, con el paso del tiempo el diseño original ha ido evolucionando y el log cabin se utiliza para nuevos diseños con formas diferentes. Tantos que incluso existe un libre editado con 101 patrones diferentes. ¡Una auténtica locura!

Dándole vuelvas a la cabeza y tratando de buscar un aliciente que me ayudara a coser con más ganas encontré la excusa perfecta. Si conoces Las Palmas de Gran Canaria habrás visto esta fantástica imagen (esta la he cogido prestada del perfil de Pinterest de Chano Quintero). Es el barrio de San Juan y se caracteriza por tener estas casas de distintos colores que dan al barrio un aspecto un tanto pintoresco.

Casas de San Juan en Las Palmas de Gran Canaria
Casas de San Juan en Las Palmas de Gran Canaria

Lo cierto es que siempre que he visto el famoso tapiz en diferentes versiones, en colores, en tonos tierra, en grises… y viéndolos me ha venido este mítico barrio a la cabeza y por fin he pensado, ¿por qué no utilizar todas las telas de colores vivos que tengo y hacer mi propio homenaje a mi ciudad? Nunca te lo he dicho pero cuando haces cosas con patchwork debes enamorarte de tus telas, si no de todas, al menos sí de una, de la tela imán o principal, que habitualmente es la que más vas a utilizar en un trabajo.

Así que aquí ando, buscando entre mis retales, con mis ceras de colores y utilizando por fin una cuadrícula que conseguí una vez para diseñar el que será mi tapiz-homenaje a Las Palmas de Gran Canaria y que ya me imagino colgado en una pared de mi futura casa. ¿Soñar es gratis verdad? Pues en eso estoy, ¡soñando!

Sacando los patrones del quilt de casitas
Sacando los patrones del quilt de casitas

¿Te gustaría aprender a hacer el log cabin a máquina? Si quieres cuéntamelo aquí abajo y puedo preparar un ¿Cómo lo hago? o incluso podemos plantearnos que sea nuestro próximo Lo hacemos entre todas. Ya sabes, espero tus comentarios y si te gusta todo lo que encuentras aquí no dudes en suscribirte a la página para estar al día de todas las novedades, y como no, corre la voz entre tus amigas. Mientras más seamos, mucho más podremos compartir.

¡Hasta pronto y feliz día!

45 comentarios en “Inspirándome para mi log cabin

  1. Me gustaría aprender a hacer long cabin a máquina y aprender a hacer los patrones como tu estas haciendo con las casas eres fantástica.

    1. Muchas gracias! me encantará que lo hagamos juntas. Si la idea gusta puedo hacer un tutorial y si te animas podemos coser juntas algo, esa es la idea del patchwork y la de este blog, compartir.

  2. Me encantaria, a mi me encanta las casas que hay en la orilla del mar en Villajoyosa (Alicante) ¿Se podria hacer? Muchas gracias.

    1. Hola María Isabel, son muy del estilo y las tuyas tienen tejado así que se parecerán aún más. Seguro que si nos lo proponemos lo podemos hacer todas al mismo tiempo y así nos vamos animando unas a otras. ¿Qué te parece la idea?

  3. Me he quedado completamente asombrada, con la boca abierta, no me lo puedo creer, soy de las palmas y vivo en fuerteventura, tengo la pared del salón reservada para poner justo ese paisaje de las casitas de San Juan del que estoy enamorada, estaremos conectadas? Jajaja siempre digo tengo que aprender a crearlo con una foto pero no tengo ni idea como conseguirlo

    1. Jajaj! Cuántas casualidades! yo también vivo en Fuerteventura y será que echamos mucho de menos nuestra isla por eso pensamos las mismas cosas. Pues ya sabes, si te gusta el patchwork anímate y vamos creando esa maravilla poquito a poco.

  4. Hola soy Fina,también soy de un pueblo de Alicante,y si me aceptáis,quisiera compartir con vosotras esos proyectos que me parecen estupendos,un saludo

    1. Con la buena acogida que ha tenido creo que será bueno que empecemos y lo hagamos entre todas. Es una buena forma de aprender a hacer patrones y adaptarlo al diseño que cada una quiera.

  5. Es de todos los métodos el q más me gusta soy principiantes pero ya he hecho mis pinitos y yo encantada q nos enseñes.Gracias por tener la santa paciencia de hacernoslos más fácil

    1. Me encanta el patchwork y aunque no soy ninguna experta se que con unas nociones básicas todos podemos hacer cosas fantásticas. Por eso digo que lo hacemos entre todas, porque seguro que a alguna se le ocurre alguna idea genial que compartir y todas podemos seguir aprendiendo muchas más cosas. Si te apetece, sigue con nosotras y juntas podremos hacernos nuestro pequeño pueblo en log cabin.

  6. Me encanta tu idea y x supuesto diciendo q es uno de esos barrios emblematicos de la ciudad de Las Palmas me has enamorado … Tanto tiempo con ustedes compartiendo asaderos, buen clima, playa …. q no estaria mal ahora tener un recuerdo de todo lo vivido, asiq cuenta conmigo … Sera mi proximo gran proyecto … Recuerdo de Gran Canaria … Besos.

    1. A mi al menos cuando veo la idea original me recuerda a San Juan aunque esas casas no tengan tejados ni chimeneas, pero creo que usando telas de colores nos puede evocar a Las Palmas de Gran Canaria. Que sepas que me has emocionado con tus palabras, será porque estoy fuera de la isla y se echa mucho de menos. Te esperamos para hacer juntas este gran proyecto. Muchos besos para ti también y feliz finde!

  7. Me encantaria participar.da siempre me ha gustado hacer este tipo de trabajo. Me interessa tanto participar , Ojala lo pudieramos hacer, gracias

  8. Estupenda idea… Llevo siglos intentando hacer el panel de las casitas ahora es una ocasión estupenda sí la hacemos en compañía ….!!! Un besito…

  9. Me encanta, ¿se podrían ir viendo las fotos de las creaciones que se vayan haciendo individualmente?
    Debe ser un estallido de color, gracias por compartir.

  10. Me encanta ese proyecto, voy pensando en los colores pero no termina de convencerme. A mi me gusta hacer log cabina, ojala lo pueda hacer.

  11. como no he visto publicado mi comentario supongo que no te ha llegado.como me voy de vacaciones al pueblo hasta Septiembre,y allí no tengo internet,no podre seguir progresos.Por eso te agradecería me los mandases a mi coreo electrónico y asi a la vuelta los veria.Muchas gracias

    1. Hola Mari Carmen, lo publiqué y creo que incluso te lo comenté, precisamente ayer te incluí como suscriptora para que todas las publicaciones te lleguen a tu correo, pero debes ser tu quien finalmente la apruebe. Aprovecho que aún andas por aquí para preguntarte qué es exactamente lo que quieres que te envíe. Lo haré sin problema. Un saludo y gracias a ti!

  12. Me gustaría iniciarme en estos trabajos, puedes indicarme dónde puedo encontrar tutoriales para trabajos sencillos de principiante. Gracias y felicidades por tus hermosos trabajos.

    1. Hola Ada! creo que podrías empezar por el four patch, nine patch, log cabin a máquina, los cuadrados formados por triángulos y de ahí el molinillo. Todo eso está explicado en el blog, en el buscador de la página principal los buscas y seguro que te salen. Haciendo eso podrás hacer infinidad de cosas. Ah! y si puedes repasa como usar la regla y como cortar las telas. Te vendrá genial. ¿Me vas contando que tal avanzas? O si necesitas ayuda con algo, solo tienes que decirlo.

  13. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta como lo explicas todo y que sencillo . me encanta el panel de casitas y no se si es demasiado tarde para unirme y hacerlo con vosotras, si es posible te lo agradeceria.
    espero tus noticias.
    Un saludo
    Cris

    1. Hola Cristina!! El proyecto está siempre abierto, hay varias chicas que lo están haciendo aunque andan calladitas y luego dan la sorpresa de enseñarlo terminado. Anímate!!! Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *