Los paneles, nuestros aliados infalibles

Algunas veces me pregunto si soy una persona a la que le gusta complicarse la vida o simplemente lo que intento es mejorar y obtener resultados únicos. Analizando detenidamente las dos opciones me quedo sin duda con la segunda. Te preguntarás qué tiene que ver esta reflexión con los paneles de patchwork, no temas, no me he vuelto loca. Simplemente estaba recordando una conversación.

Fue hace unos meses y una conocida me comentaba que cuando necesitaba hacer un regalo a algún recién nacido compraba un panel, le ponía guata, una trasera bonita, lo acolchaba y ¡listo!, un regalo único y hecho a mano preparado para que su nuevo dueño pudiera disfrutarlo. En ese momento me pareció una idea genial, ¿qué sencillo no? y encima quedas como una reina.

Así que hace unas pocas semanas me encontré por sorpresa con un panel que me enamoró al instante. Siempre he soñado con tener un rincón de costura en mi casa, y ese panel que había visto en Internet gracias a Telas Creactiva era perfecto para una habitación que aún no tengo. En mi mente ya me imaginaba acolchándolo y colgándolo en alguna pared…!ay! ¡qué bonito iba a quedar! (con suspiro de esos de cuando estás enamorada hasta del aire que respiras).

Panel Telas Creactiva
Panel Telas Creactiva

Cuando recibí el ansiado paquete en mi casa y lo abrí, estaba el panel tan bien colocadito con una cinta roja que hacía un lazo, como se envolvían los paquetes antiguos, y acompañando a la tela, una bolsita con botones de regalo. Era todo tan bonito me dio hasta pena abrirlo. Algo en mi interior me decía que mi idea original iba a cambiar. Dicho y hecho.

En el momento en el que despliegas uno de esos paneles sabes que no puedes hacer algo tan sencillo; así que después de ponerlo en un lugar bien visible para que me inspirara, me atreví a cortar cada uno de los cuadros, medirlos y hacer mil pruebas de cómo podía volver a componerlos. Aún no tengo una idea clara, solo se que voy a hacer algunos flying geese, molinillos, log cabin y cuadros, e incluso he estado practicando con carretes de hilo.

Si te das cuenta en mi prueba el carrete central se pierde un poco. Ayer explicaba la importancia de elegir bien las telas y esta es una demostración más. Tenía que haber escogido una tela central más oscura sin tanto beige, como la tela de fondo. Pero como prueba para ver la técnica está muy bien.

Carretes de hilo
Carretes de hilo

Será un trabajo de largo recorrido y con muchas pruebas, en el que quiero que haya pequeños detalles que hagan de mi panel un quilt muy especial; en el que además de poder apreciar los bonitos dibujos, se puedan ver diferentes técnicas como aplicación, bordados y sobre todo, patchwork, mucho patchwork.

¿Y tu? ¿sueles usar paneles? ¿te pasó como a mi? Quién sabe si al final lo propongo para Lo hacemos entre todas, algo así como “Tunea tu panel”; pero entre las Casitas de Log Cabin y el camino de mesa de rayas que aún tengo a medias sería un poco locura. Seguiré pensando qué elementos incluir, mientras avanzo con el resto de proyectos, porque estoy segura, que cuando esté acabado será un trabajo digno de ver.

6 comentarios en “Los paneles, nuestros aliados infalibles

  1. Hola,yo también me quede el panel porque me pareció monisimo y lo tengo sin tocar pensando también como hacerlo y porque me da lástima usarlo…es tan bonito. Esperó q des ideas haber si me animo.
    Saludos

  2. Me encanta como expresaste tu sentir, tus ganas de hacerlo cada día mejor, buscar como com,plicarse la vida como dicen algunas.
    Ese gusanillo que llevas dentro yo lo conozco y me hace más creativa, investigo técnicas, colores tamaños, armo y desarmo hasta llegar a lo que quiero. Eso hace sentirme viva, capaz, única y me siento feliz.
    Gracias por compartir tus pensamientos e ideas.
    Que tengas un lindo día.

    1. Gracias a ti por valorarlos, me encanta que se sientan reflejadas con los pensamientos y sensaciones que me pasan por la cabeza. Feliz día para ti también. Un saludo!

    1. Hola Abuela Creativa! Muchas gracias por tus palabras. La mayoría de las veces nos quedamos tan maravillados que automáticamente pensamos que es inalcanzable. Lo que intento es hacer ver que con un poco de esfuerzo y ganas se pueden hacer cosas bonitas. Y ya el tiempo nos dirá si las complicamos mucho más. Un beso grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *