Mi jardín azul

Han pasado diez años desde que las vi por última vez. Cada día, en mi camino a la facultad, cuando la guagua pasaba por los kioscos de flores que estaban instalados a lo largo de la Alameda Principal de Málaga, no podía dejar de mirarlas. En un cubo siempre había rosas azules, de un color tan intenso que era imposible no mirar. Era un pequeño jardín, mi pequeño jardín azul.

Desde entonces he buscado y rebuscado cómo hacer alguna de esas rosas. En principio no debía ser complicado, pero los patrones que encontraba no lograban satisfacerme. O eran muy complejos o sencillamente no me llamaban la atención. Así que nunca dejé de buscar, ni dejaré de hacerlo.

Sin embargo, en mi motivación por hacer la colcha de mi vida, tal y como te conté en Mi historia en patchwork, me di cuenta que todos los patrones para rosas que encontraba tenían demasiadas piezas y que se me haría muy complicado modificarlos para hacerlos más pequeños. Por lo que seguí en mi búsqueda y me topé con estas preciosas flores. ¡Son tan vintage! ¡Y no me digas que en azul no quedan divinas!

Mi pequeño jardín azul
Mi pequeño jardín azul

Como puedes ver en la fotografía no pude resistirme y las hice, una tira llena de estas florecitas azules que quedarán genial en mi quilt y que cada vez que las mire me trasladarán hasta mi querida Málaga; tierra en la que nació mi abuelo paterno y en la que cumplí uno de los sueños más importantes de mi vida: estudiar mi carrera.

Un detalle de mis flores
Un detalle de mis flores

Para coserlas me volví a atrever con las pulgadas a las que tanto miedo tengo, pero ya voy dos de dos, y los dos bloques que he hecho para mi quilt están basados en unas medidas que tan poco domino. ¡Estoy tan orgullosa de mí! Con esto te digo que no tengas miedo y no te pongas límites porque si lo intentas lo puedes conseguir, solo tienes que insistir y aprender de los errores.

Si te apetece hacer estas flores son muy facilitas, yo tengo otras tres preparadas para coser, así que si te apetece que te enseñe a hacerlas, solo tienes que decírmelo aquí abajo y escribiré un tutorial con todo lujo de detalles. ¡Pero date prisa en decírmelo que no creo que aguante mucho con los trocitos dando vueltas por mi mesa de trabajo! Una fotito más… (ay!! suspiro de enamorada)

Una perspectiva más de mis flores azules
Una perspectiva más de mis flores azules

De momento mis dos bloques son muy azules voy a tener que ir pensando en buscar otros elementos con otros colores para que haya mayor variedad. Segundo mini reto superado, ¿cuál será el próximo?

¡Hasta pronto y feliz fin de semana a todas!

25 comentarios en “Mi jardín azul

  1. me parecen geniales, creo que a muchas nos gustarial el tutorial, de ser posible con las medidas, es mas facil asi, por fis, gracias

    1. Sin problema! Pero tendrá que ser en pulgadas porque aún llevo un poco mal lo del cambio de sistema métrico. O puedo intentar ponerlo aproximado…ya veremos, de todas formas los planos de corte suelen venir de un lado en centímetros y del otro en pulgadas, así que podría valer. Gracias por tu comentario!!

  2. Hola. Maravillosas flores Lulu. Yo hace mucho que dejé las conversiones. Cuando hago Patchwork lo hago en pulgadas. Es mucho más sencillo, igual que ya no convierto los Euros en Pesetas. Para qué? Lo único que hacía era liarme. Yo voto por el tutorial en pulgadas pero como tú prefieras. Gracias.

    1. Muchas gracias por el consejo Remedio! definitivamente lo haré en pulgadas porque meterme en conversiones podría fastidiar el resultado final. Supongo que es cuestión de acostumbrarse. Ya lo estoy preparando, muy prontito lo colgaré. Un beso!!

  3. Pues yo también me apunto a las rosas.Es más,el color azul es mi preferido,así que ahí me has matado…………jejejejejejeje.Felicidades por este trabajo tan bonito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *