Minibloques de casas

Hoy te traigo un nuevo bloque que me tiene enamorada, ¡como otros tantos! Es muy pequeñito y facilísimo de hacer, además al ser tan pequeñito seguro que tienes muchos retales por casa que podrás utilizar para hacerlo. Se me ocurre que puede quedar genial en pequeños trabajos o incluso puede servir para algún estuche o monedero con boquilla porque puede resultar muy simpático. La elección, como siempre, es tuya. Así que deja volar tu imaginación, saca los colores más divertidos y atrévete con estas casas que te robarán el corazón. ¿Empezamos?

Voy a empezar por contarte los materiales que vamos a utilizar, pero para eso te dejo la foto de la casa para que veas cómo es y que solo necesitaremos tres colores diferentes. Uno para el cielo, otro para el tejado y otro para el cuerpo de la casa. Por cierto, antes de que se me olvide y como es de ley, el tutorial lo cogí de la web Quilty Pleasures y está genial explicado. Con más fotos que yo, porque sigo sin mi añorada cámara de fotos 🙁

Mi minicasita terminada
Mi minicasita terminada

Las cantidades que necesitaremos para una de estas casas será:

  • Tela de fondo (cielo):
    • 2 cuadrados de 5 cm
    • 2 rectángulos de 2,5 x 5 cm
  • Tela para el tejado: 1 rectángulo de 5 x 8,75 cm
  • Tela para las paredes de la casa: 1 rectángulo de 5 x 6,5 cm

Fíjate que todas las medidas tienen como cifra común el 5, por lo que si decides cortar alguna tira de tela que tengas por casa es preferible cortarla de 5 cm y de ahí vas cortando las medidas que vayas necesitando en función de la pieza que vayas a coser.

Una vez cortado todo nos vamos a la máquina. Empezaremos por el rectángulo del tejado y los dos cuadrados de tela de fondo. Dibújales la diagonal y los coses, derecho con derecho, fijándote muy bien en la posición de la diagonal para cuando vayas a cortar el sobrante de tela.

Cosemos el tejado siguiendo las líneas
Cosemos el tejado siguiendo las líneas

Una vez tengas el tejado cose los dos rectángulos de fondo con el rectángulo que forma el cuerpo de la casa.

Ya tenemos el tejado y el cuerpo que tendremos que unir
Ya tenemos el tejado y el cuerpo que tendremos que unir

Y ya tienes las dos piezas que forman la casa, solo te queda unirlas cuidando que no se giren las costuras mientras lo haces. ¡Aquí tienes el resultado!

Puedes hacerlas de muchos colores diferentes
Puedes hacerlas de muchos colores diferentes

No me digas que no es súper sencillo y además muy rápido; y puede venir genial para rellenar esos paneles o quilts que vamos haciendo en los que no sabemos cómo engarzar las piezas. Si a tu trabajo le pega, además de poner log cabin o molinillos puedes ponerle algunas de estas casas usando colores diferentes y alegres. ¡Seguro que consigues un resultado genial!

Además, se me ocurre ahora que para un quilt infantil o incluso para esas peques que se nos pegan y quieren aprender sería muy bonito. ¿Te imaginas a tu hija o nieta aprendiendo contigo y haciéndose su primer quilt con casas así? ¡Me vuelvo loca solo de pensarlo! Voy a tener que proponérselo a alguna de mis sobrinas 😉

¡Ay! (suspiro profuuuuundo) me quedo por aquí soñando con la siguiente generación de El costurero de Lulú e imaginando la de cosas bonitas que podrían hacer. Gracias a todas por estar ahí, por sus mensajes y sus muestras de cariño constantes. ¡Nos hacen muy felices cada día! ¡Hasta muy pronto!

¡Besos costureriles!

8 comentarios en “Minibloques de casas

  1. Me encanta por lo simple y lo vistoso.
    Muchas gracias por aportarnos tantas ideas.
    Mañana publico el segundo estuche de cuatro cremalleras.
    Espero te guste.
    Besitos.

    1. Hola!! ya llevas dos? madre mía eso es vicio! jajajaja!! podrá ser más bonito que el anterior? con ese te cubriste de gloria y será difícilmente superable, espero ansiosa a verlo. Las casas son muy chulas, algunas veces la sencillez dice más que un trabajo extremadamente complejo, y por qué no hacerlo para todos los niveles? Me gusta que las que están empezando se sientan capaces de terminar un trabajo y con estas casitas lo conseguirán seguro. Muchos besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *