Proyectos de costura creativa y patchwork sencillos

Cuando me hablan de patchwork y de costura creativa no puedo evitar pensar en una sala llena de mujeres cosiendo, charlando y riendo. Es algo así como una terapia que te desconecta de los problemas diarios y te transporta a otro lugar, haciéndote incluso perder la noción del tiempo.

La última vez que me sucedió fue hace unos días cuando estaba haciendo el sándwich de un quilt, que para las que no están muy duchas en la materia es la unión de una tela delantera o top en la que habremos hecho nuestro trabajo, la guata o relleno y una tela trasera.

Las tres capas que forman el sandwich de un quilt
Las tres capas que forman el sandwich de un quilt

Cuando empezó la tarde tenía solo la parte central del top, cuando me acosté a la una de la mañana quedaba poner el ribete. Fue tanta la concentración que no pude parar de coser y coser hasta que me di cuenta de la hora que era.

Así que dándole vueltas a la cabeza y pensando en lo interesante que hubiese sido pasar esa tarde en buena compañía mientras de nuestras manos salían cosas tan maravillosas gracias al patchwork pensé, ¿y por qué no creo una sección en el blog en el que hagamos todas juntas algún trabajo? Por supuesto no las haríamos en una tarde, que esas locuras las dejo para mí, pero sí que estaría muy bien proponer algún trabajo y que cada una lo fuera haciendo a su ritmo, con su propio estilo y sin muchas restricciones.

Un camino de mesa, un cojín o incluso si me apuran una colcha rápida para taparnos en el sillón. En principio, nada de proyectos grandes que puedan volverse tediosos y sobre todo, pequeños trabajos que podamos ver finalizados más o menos rápido. Así las novatas se animan a seguir en este mundo y las más avanzadas pueden aportar nuevas ideas.

Al fin y al cabo, el patchwork es compartir y me encantaría hacer de este blog un lugar de encuentro en el que compartir nuestros conocimientos, nuestras dudas y por qué no, nuestras creaciones. ¿No sería genial?

Listado de proyectos para llevar a cabo
Listado de proyectos para llevar a cabo

Ya estoy dándole vueltas a la cabeza y pensando en una fecha para nuestro primer proyecto de costura creativa en común. Si tienes alguna idea no dudes en contarlo y recuerda que no hay prisa, no es cuestión de agobiarse con él, solo sentirse un poquito acompañada cosiendo en un taller virtual.

¿Qué me dices? ¿Te unes?

42 comentarios en “Proyectos de costura creativa y patchwork sencillos

  1. Me encantaa idea y me apunto , todavia soy una nobata pero voy aprendiendo y me encanta. Yo boto por un comino de mesa que me parece estupendo

  2. Me gustaría participar con vosotros en tu próximo proyecto.Me parece una idea genial,aprender y compartir trabajos con otras compañeras,un saludo

  3. Soy una loca del patchwork, me parece una idea genial. Los trabajos pequeños son muy agradecidos. Voto por una bolsa mochila

  4. Me encantaría , es muy bueno para la que hace poco comenzamos y no podemos pagar un curso como es mi caso. Soy de Argentina y acá esta fatal todo

  5. Muchísimas gracias a todas por la buena acogida que ha tenido la idea y el blog. Estoy recogiendo todas las aportaciones para intentar poquito a poco cumplir con todas las ideas que se han ido proponiendo. Muy prontito les iré contando más para que cuanto antes podamos ponernos manos a la obra. Y recuerden que lo ideal es que nos ayudemos entre todas para que podamos finalizar nuestros pequeños grandes proyectos. ¡¡Un saludo para todas!!

  6. Me encanta la idea soy novatilla y me gusta muchisimo ver todo lo que haceis ,estoy haciendo una colcha ,empece el año pasado ya solo me falta acolchar cuando la tenga ,os la enseño.

  7. Hola muy buenas, con vuestro permiso, me gustaría unirme, a mi me haría ilusión hacer una funda para la maquina de coser, aunque lo que se haga me gustara. Jwejjeje. Besos.

  8. Hola, me apunto a pasar esos ratitos y a seguir aprendiendo con vosotras.
    Mi propuesta seria un conjunto de cocina, (individuales,agarraderos,paños de cocina, delantales, etc, que os parece?.

    1. Hola Lucy! Algunos proyectos ya han comenzado. En la pestaña “Lo hacemos entre todas” puedes encontrar toda la información, pero te cuento un poco más. En el blog vamos planteando diferentes proyectos y las que quieren participar se unen al que más les gusta e incluso nos hacen llegar ideas de futuros proyectos. Además tenemos un grupo en Facebook donde vamos colgando cosas relacionadas con los proyectos, se hacen consultas y colgamos algunas fotos. Si quieres unirte puedes hacerlo en https://www.facebook.com/groups/1651867131714368/
      Un saludo!!

  9. Aaayyyy por favor, ¿para cuando la funda de la maquina de coser? Necesito una y no se como hacerla. Gracias por poner tus conocimientos a nuestro servicio

    1. Isabel! quiero hacerla ya pero se me antojó una casita como funda y estoy dándole vueltas a la cabeza sin parar. Si prefieres algo más sencillo nos aventuramos pero si te gusta la idea de la casita… me tendrás un poquito de paciencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *