Sobre Lulú y la costura creativa

“¿Quién te iba a decir que serías capaz de introducirte en el mundo de la costura creativa?”. Es una de las frases que más he escuchado últimamente, y es que hace cuatro años no era capaz de coser más que un botón, con un resultado que se alejaba bastante de la perfección.

El costurero de Lulú lo formamos tres personas, Mara, Chucha y quien escribe estas líneas, Lourdes. Nos gusta definir nuestro trabajo como costura creativa, aunque desde hace unos meses nos hemos introducido en el apasionante mundo del patchwork. ¡Estamos totalmente enganchadas!

La costura siempre ha estado presente en mi familia, tal vez, porque mi madre fue criada a la antigua usanza e hizo lo que pudo por transmitirnos todo lo que le enseñaron en el colegio y en casa. Desde que tengo uso de razón la recuerdo cosiendo o terminando labores la víspera de los días más importantes. Para la comunión de mi hermano hizo rebecas idénticas para las tres hermanas, y terminó de rematarlas minutos antes de salir hacia la iglesia; cuando Mara se fue a estudiar fuera, bordó sus sábanas y toallas para que no las confundieran con las de sus compañeros de residencia; y aún hoy, cuando regreso a casa me pregunta si tengo algo que arreglar para que me lleve todo “bien remendadito”.

Lo cierto es que mi familia tiene algo así como un don para ciertas manualidades. Una de mis abuelas hacía crochet a velocidad de vértigo, la otra pintaba tan bien que era capaz de dejarte boquiabierta con sus creaciones. A mi padre siempre se le dio muy bien dibujar y era un genio con las manualidades, el bricolaje y la pintura, sin olvidarnos de la cocina, ¡menudos manjares nos preparó siempre! De mis tíos, ¿qué puedo decir de ellos? Marquetería, maquetas, dibujo… y como no, punto, lana o costura.

Mi hermana Mara heredó lo mejor de las dos familias, así que todo lo que pasa por sus manos se convierte en oro; igual que todo lo que hace mi madre, Chucha, aunque ella no lo crea es capaz de hacer auténticas maravillas así tenga que desbaratar seis veces la labor si no queda exactamente como lo había imaginado. Y luego estoy yo, Lourdes, siempre pensé que no era capaz de hacer cosas con mis manos, al menos no cosas dignas de mostrarse o que hicieran sentirme orgullosa; pero la crisis lo cambió todo y las tres juntas decidimos embarcarnos en una aventura maravillosa: El costurero de Lulú.

Sobre Lulu
Sobre Lulu

Contamos contigo, ven a descubrir el maravilloso mundo de la costura creativa ¡te esperamos!

22 comentarios en “Sobre Lulú y la costura creativa

  1. Cuando terminé de leer todos los apartados de tu página web, fui realmente consciente de esta nueva pasión que las circunstancias han desarrollado en ti.
    Efectivamente, hasta hace poco tiempo eras casi incapaz de enhebrar una aguja y ahora ejecutas de manera impecable, unos trabajos que serían la envidia de cualquier profesional.
    Y no solo me ha sorprendido la calidad de tus trabajos, la perfección de los mismos y el gusto por la combinación de texturas y colores, sino tu capacidad para transmitir tus conocimientos de forma tan gráfica como sencilla; quizás, tu licenciatura en comunicación audiovisual tenga algo que ver…
    Como bien dices en el apartado “SOBRE LULÚ”, la vena artística familiar siempre ha estado presente en ambas ramas de tus mayores; sin embargo, la costura ha brillado especialmente por el lado materno y es el que más te ha influido, sobre todo, en la perseverancia y el afán perfeccionista de tu madre, partícipe en esta página.
    Y el trío lo completa tu hermana Mara, cuya inclinación por los artístico lo ha desarrollado sobremanera en otros aspectos, tales como la pintura, las manualidades o la decoración.
    Creo que entre las tres forman un equipo que se complementa a la perfección
    Quiero transmitirte mi orgullo y satisfacción por esta nueva aventura que has emprendido, deseándoles a las tres compañeras de viaje, toda clase de venturas.
    Por último y en relación con las aptitudes que atribuyes a tu padre, creo que el amor filial te pierde.
    Mucho éxito y un beso muy fuerte.

  2. Gracias por la publicación Como hacer cuadrados formados por triángulos! Muy Prácticos, tengo que probarlos, realmente ofrece muchas combinaciones!

    1. Muchísimas Olga, creo que podríamos estar meses haciendo solo esta técnica y no conseguiríamos hacerlas todas. Es genial para cojines o incluso algún tapiz. Te animarás a hacer algo? Un beso!

  3. Hola compenentes del Costurero de Lulú, solo leer el vuelo de la oca y ya me habéis conquistado, me gusta encontrar blogs como este, donde sin ninguna barrera nos enseñáis a hacer los trabajos complicados en sencillos.

    1. Nos alegra muchísimo que te guste el blog y esperamos seguir contando contigo. En el patchwork siempre hay cosas que aprender y aquí estaremos para contando lo que sabemos. Un beso y muchas gracias por tu mensaje.

  4. Encontré su blog por casualidad en mi celular pero se me hacia difícil ver sus proyectos y leerlas…. como es digital al menor roce de mis dedos desaparecia o se agrandaba las letras.
    Pero ayer me pusieron internet y estoy feliz y contenta ,….como extrañaba ver los blog de muchas amigas (los prefiero)….y ahora ya voy a poder visitar con calma tu página y disfrutar de cada proyecto o detalle que enseñas y realizas ….con tu permiso ahora me voy a visitar tu blog.
    Muchas gracias.

    1. Muchísimas Gracias Lucy, me hace muchísima ilusión y más después de visitar tu blog y ver la cantidad de cosas que has hecho. ¡Eres toda una experta! Aún me considero novata pero me encanta enseñar lo poquito que sé porque así me obligo a seguir aprendiendo y satisfacer a las seguidoras de la página que siempre quieren más. Me encanta tenerte por aquí, visítanos siempre que quieras. Un beso enorme!

  5. Acabo de enpezar con esto del ptchwork. Uffff, que quebraderos de cabeza me da, más que nada por la falta de tiempo. Te he encontrado en este maravilloso mundo de internet y alucino con tu creatividad y sobre todo con la cantidad de cosas que produces
    Me encanta ver que mi correo me avisa con una nueva entrada. A ver ahora que se le habrá ocurrido a Lulú ( me encanta ese nombre, asi me llamaba mi padre de pequeña, todavia hoy se le escapa). Lo explicas todo maravillosamente bien. Asi que , aquí me quedo. Espero poder seguiros el ritmo algun dia. Un beso y muchas gracias.

    1. Qué ilusión más grande todas las cosas bonitas que dices! Sabes que cuando no publico me siento mal, es como si me faltara algo, aunque hay días en los que se me hace cuesta arriba porque esa creatividad está de capa caída o porque las obligaciones no dejan mucho tiempo libre. Espero que sigas aguardando con ilusión cada correo y que te animes a practicar con nosotras lo que más te guste de lo que publicamos. Nos encantará saberlo! Un beso enorme y mil gracias por tu mensaje.

  6. Hola, por casualidad y en busca de informacion sobre el mundo del pachwork, te he encontrado.
    Llevo tiempo dandole vueltas a esta manualidad pero no me atrevo a empezar sola, al leer en el blog se me ha encendido una luz……. esto es lo que necesito ,ayuda ,compañía e intercambio de ideas!!!
    Me encantaria que me aceptaras.

    Saludos

    1. Hola Carmen!! me encanta haberte animado a introducirte en este mundo. Cuenta con nosotras para resolver todas las dudas que puedas tener. Vete despacito y revista todas las publicaciones que puedas porque damos muchas claves. No tengas prisa en terminar los trabajos y verás que poquito a poco los irás consiguiendo. Un beso grande!

    1. Muchísimas gracias Arantxa y bienvenida! espero que te gusten nuesetras publicaciones y que te pases siempre que quieras. Ya sabes que si tienes alguna duda o consulta puedes hacerla y te responderemos lo antes posible. Estos días andamos medio desconectadas porque he estado pachuchilla de la espalda pero la cosa va mejorando. Un beso!

  7. me encanta el patwork, pero no sé hacerlo, he visto muchos proyectos y quiero aprender con ustedes, mucho sabré agradecer informarme desde el comienzo paso a paso.

    1. Hola! muchas gracias por pasarte por el blog, si quieres puedes suscribirte y te llegará un aviso a tu correo electrónico. Es la forma más fácil, así no tendrás que estar pendiente o metiéndote en el blog para comprobarlo. Anímate con los proyectos, verás que te quedan genial. Y si tienes cualquier duda solo tienes que preguntar. Un beso enorme!

  8. Hola Lourdes me encanta tu blog y me he querido hacer seguidora tuya,porque lo cierto, es que todo lo que tienes me gusta pero tengo un problema, nada puedo imprimir , a mi me resultaria mas facil imprimir en casa para hacer algunos de tus tutoriales, no se si el problema es de mi ordenador o si tu tienes alguna contraseña para poder hacerlo.
    Gracias por todas las cosas que me has enseñado, y desde luego, te sigo.
    Un saludo.
    Fernanda.

    1. Muchas gracias por tu mensaje Fernanda, como ya te conté por mail nos vimos obligadas a hacerlo así porque nos estaban copiando todo el material. Gracias por tu comprensión. Un beso!

  9. Hola Lourdes, yo acabo de iniciarme también en este mundo del patcwork que me encanta pero que me parece díficil. Me ha encantado encontraros por varios motivos, lo primero es porque mi padre me llamaba así y ha fallecido el 4 de Enero por lo que todo esta muy reciente. Mi madre ha cosido y bordado toda la vida, pero el destino ha querido que ahora su cabeza luche contra una demencia y cuando veo todo lo que ha trabajado en esta vida con la aguja, y que ya no lo va a poder hacer mas me salen las lágrimas. Pero bueno esta es la vida seguiremos y solamente por saber que ellos se sentirían orgullosos de ver mis trabajos, los tengo que hacer aunque me cueste.
    Espero aprender mucho con vosotras, y por favor decirme como puedo suscribirme a vuestro blog. Muchas gracias y muchos besos.

  10. Hola Lulú, por casualidad encontré tu blog y me parece simplemene fantástico, hace un tiempo quería aprender esta bella manualidad pero no encuentro en mi ciudad alguien que enseñe a hacerla, pero gracias a ti, voy a intentarlo puesto que haces que se vea muy facil, gracias por compartir toda tu expetiencia. Bendiciones a todo ti y todo tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *