Sueña con los ojos abiertos con Creativa

Cuando empiezas a introducirte en el mundo del patchwork lo haces con miedo, con esa sensación de que no serás capaz de hacer algunos de los trabajos que ves en Internet o en esos escaparates de los que no puedes despegar tu nariz mientras parpadeas muy despacio, como con miedo a perderte algo de lo que hay tras el cristal. Poco a poco ese miedo va desapareciendo y cuando te das cuenta ya eres capaz de descifrar algunos quilts que antes te parecían todo un jeroglífico. El siguiente paso es cuando hablas del flying geese, de la lone star o el rag quilt sin que te tiemble la voz. Es entonces, amiga mía, cuando el virus del que tantas veces te hablo está dentro de ti. Toca disfrutar de la pasión del patchwork. 

Como ya sabes, esta semana me he autoimpuesto un castigo, nada de costura. Así que entre tutorial y tutorial del estuche de los cuatro bolsillos, vengo a contarte algo que te gustará. Algo, que aún no he podido experimentar pero que he imaginado cientos de veces. Te hablo de Creativa Spain, el paraíso para las personas a las que nos gusta crear con nuestras manos. La próxima está muy cerca, en solo un mes, del 22 al 25 de octubre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, se celebra la cuarta edición de Creativa Madrid.

Cartel Creativa
Cartel Creativa

¿Te imaginas cuatro días rodeada de 120 expositores en los que encontrar nuevos materiales, técnicas novedosas y actividades? ¡Madre mía! ¡Quiero vivirlo! Además en esta edición tienen una novedad y es la cocina Creativa. Traerán a una de las marcas más importantes del sector, Renshaw, y harán demostraciones de Cake Designers internacionales. ¿Y si hicieran una tarta con forma de máquina de coser? Me daría mucha penita comérmela porque seguro que de algo tan delicioso saldría una creación maravillosa.

Lo que sí es cierto es que el cartel de creativa promete porque cuenta con importantes marcas que ya están preparando talleres como el de Invernadero Creativo que nos enseñará a decorar ropa con cera de colores; los talleres de scrap de la mano de Carrot Cake scrap & Friends y lo que nos encanta a nosotras, el patchwork, eso sí, hecho a mano.

Talleres Creativa
Talleres Creativa

Y lo que estará marcada en la agenda de todas: la exposición de máquinas de coser Elna de J. Puyol. Ya me imagino evitando el pasillo donde esté la exposición, tanto como estoy evitando mi máquina de coser esta semana. Creo que si fuera un dibujo animado me estaría mirando con carita de pena pidiéndome que la usara aunque sea una sola vez.

Lo dicho, que esos cuatro días pintan demasiado bien; de esos que son difíciles de olvidar en mucho tiempo y que a buen seguro se convierten en todo un remolino en tu cabeza que empezará a idear nuevas creaciones.

Visitantes Creativa
Visitantes Creativa

Solo queda un mes y Fuerteventura está bastante lejos de Madrid, pero Creativa me da una oportunidad de oro. Se estrena este año en Las Palmas de Gran Canaria, y aunque aún quedan nueve meses para que llegue el momento, esperaré pacientemente para acudir a ver todos y cada uno de los expositores, y además en mi ciudad. ¿Se puede pedir más?

No olvides que Madrid y Las Palmas de Gran Canaria no son las únicas ciudades, Creativa se traslada además a Barcelona, Zaragoza y Valencia. Así que no busques excusas y si estás cerca de una de estas ciudades cuando se celebre, no te lo pienses dos veces. ¡No te vas a arrepentir! Seguro que mejora nuestras expectativas.

Como ves, aunque no esté cosiendo, no puedo evitar hablar de una de mis grandes pasiones, el patchwork y la costura creativa. Y si me estoy portando bien es porque estoy muy entretenida con todo lo que me estás contando de los estuches que algunas de ustedes ya han empezado a hacer. ¡Son preciosos! De hecho te voy a dar una primicia, ya me cayó alguna lágrima de la emoción. ¡Lo están haciendo tan bien que estoy emocionada!

Tengo unas ganas locas de verlos terminados para que se den cuenta de que solo es cuestión de intentarlo para conseguirlo. ¡Sigan así! ¡El domingo ya lo tendremos listo!

Por hoy me despido, nos leemos mañana que ya hay muchas ganas de enseñar el siguiente tutorial de nuestro estuche de cuatro bolsillos.

¡Besos costureriles!

2 comentarios en “Sueña con los ojos abiertos con Creativa

  1. Bueno, yo ya estoy impaciente por el siguiente tutorial del neceser.
    Aunque he tenido un día complicado, he sido capaz de hacer el objetivo de hoy.
    La primera cremallera se me ha resistido, pero las otras dos las he hecho de tirón.
    En cuanto a Creativa Madrid, ya estamos quedando una panda para vernos.
    Muchas gracias por tus palabras, no te he podido contestar porque tienes el noreply activado.
    Besitos.

    1. Anda!!! y eso del noreply cómo es?? ya investigaré para quitarlo, que ya que me quieres contestar… te dejé con la palabra en la boca, ¡mira que soy antipática! 😉 Mañana viene el siguiente, quiero dejar un día en medio porque hay muchas que no pueden avanzar a un tutorial al día y no quiero agobiarlas. Así que así al menos se sienten más desahogadas. Lo de Creativa Madrid… ¡cómo me gustaría! pero de momento, o me sale una lotería o poco hay que hacer. Soñaré con la que harán en Las Palmas de GC que además de ser mi ciudad, me hará más ilusión por ser la primera. Mañana más y mejor!! Un besito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *