Telas precortadas, la combinación perfecta

Cuando comenzamos un trabajo de patchwok es muy habitual que en nuestras cabezas lo imaginemos con unas telas concretas y el resultado suele ser ideal. Sin embargo, eso que en nuestra mente queda perfecto, a la hora de la verdad no es tan sencillo de conseguir; porque no siempre encontramos una combinación de telas que vistas por nuestros ojos queden tan bien, por más que lo intentemos. Hoy te traigo la solución perfecta. Las telas precortadas han llegado a nuestras vidas para hacer que nuestras creaciones sean perfectas. ¿Quiéres saber más? Quédate en el blog que te lo contamos todo.

Antes de nada voy a ponerte dos ejemplos visuales. En el primero de ellos no utilicé telas precortadas pero traté de buscar una combinación de colores en la que hubiese armonía, que al final es lo que siempre tratamos de conseguir con el patchwork.

Mi quilt sin telas precortadas
Mi quilt sin telas precortadas

Te sonará esta imagen porque es la que tenemos en portada y debo decirte que cuando elegí las telas, todas y cada una de ellas me gustaron. Unas más, otras algo menos, pero en líneas generales me gustaron. A medida que iba avanzando en el quilt empecé a cogerles manía a algunas de ellas, tanto es así que lo abandoné durante una larga temporada. Llegué a odiarlo.

Un día me dije, Lourdes, termínalo y te lo quitas de encima, porque tener tanto cuadrito por ahí dando vueltas va a ser peor. Y eso hice. Lo uní y seguía sin gustarme. Pero todo cambió el día que le puse el borde, en ese momento por fin le ví un sentido y empecé a quererlo. ¡Love is in the air, nananananana! Aún me falta por ponerle el bies y así cuando empiece el frío poder estrenarlo.

El segundo ejemplo también te va a sonar también, son las telas que utilicé para el camino de mesa más rápido del mundo. ¿Lo recuerdas?

Este es el camino de mesa que más rápido he hecho en mi vida
Este es el camino de mesa que más rápido he hecho en mi vida

De estas telas me enamoré cuando vi un quilt que las usaba, fue un flechazo, y sin dudas ni antes, ni durante, ni después de hacerlo. Aquí utilicé telas precortadas y el resultado se nota porque las telas combinan a la perfección, de hecho fueron diseñadas para dar esa imagen.

El mercado ofrece varios tipos diferentes de telas precortadas en función de su tamaño. Y quiero agradecer a Remedio de Telas Creactiva que me haya permitido utilizar algunas de las fotografías de su catálogo para que puedas visualizarlo mejor. ¡Vamos allá!

Charm pack: formado por 42 telas cuadradas de 5 x 5 pulgadas, aproximadamente 12,5 x 12,5 cm., una medida muy común cuando trabajamos en patchwork. Al igual que sucede en los layer cakes, algunas telas pueden repetirse y se pueden organizar por diferentes tonalidades dentro de la misma familia. Además existe la opción de adquirir charm packs de colores sólidos o de un solo color, que nos permitirán hacer otro tipo de creaciones.

charm_pack_tilda_spring_lake–  Layer cake: al igual que el charm pack está formado por regla general por 42 cuadrados de tela, de 10 x 10 pulgadas, es decir, 25,25 x 25,25 cm, aunque tanto la cantidad como la medida puede variar sensiblemente en función del fabricante.

layer_cake_le_bouquet_francais_moda1_ml

Jelly Roll: esta variedad está formada por 40 tiras de 2,5 x 42 pulgadas, es decir, unos 9,5 x 110 cm, cortadas al ancho de la tela. Al igual que en los anteriores casos se trata de telas de la misma colección y en algunos casos puede repetirse alguna. Con estos rollos de tela se pueden hacer desde bolsos a quilts, pasando por caminos de mesa o estuches.

jelly_roll_batik_ml

Fat Quarter: Es posiblemente el más común de los precortados. Se trata de rectángulos de 18×21 pulgadas, 45×55 cm, que nos ofrece muchas opciones en el mundo del patchwork ya que hay muchos diseños pensados para estas medidas. Además, se convierte en una forma sencilla de hacernos con una gran variedad de telas sin desembolsar tanto dinero.

fat_quarter_tilda_painting_flowers

El mercado ofrece varios tipos de precortados más y existen diseños de quilts que se adaptan a estas medidas para hacer trabajos de forma más sencilla. Como siempre te digo es cuestión de echarle imaginación y verás que las obras maestras salen solas.

Aprovecho para dejarte un esquema que publica Moda en su blog y que te ayudará a hacerte una idea de todo lo que puedes encontrar en las tiendas de patchwork. ¡Quién pudiera viajar a Estados Unidos y sumergirse en una tienda especializada! Aunque en algunos lugares de España como Telas Creactiva también puedes encontrarlos.

Abc of precuts by Moda
Abc of precuts by Moda

¿Te das cuenta de todo lo que podríamos hacer con estos packs de telas precortadas? Todo un lujo, sobre todo teniendo en cuenta las distintas colecciones que existen y que se adaptan a todos los gustos. Por casa aún guardo un layer cake de la Colección Garden de Moda a la espera de una idea genial, cuando me anime con algo te lo contaré en el blog así que no debes perderte ningún detalle.

¡Besos costureriles y a por las agujas!

4 comentarios en “Telas precortadas, la combinación perfecta

    1. En el post doy algunas de ellas. Te aconsejo que hagas alguna búsqueda en Internet y veas lo que te viene mejor en tu país. Si aún así no encuentras nada coméntamelo y te ayudo a buscar. Un saludo.

  1. Muy interesante, creia que salian mas caros los pre-cortados, tengo la suerte de visitar las tiendas de patchwork en Usa, comprare, para ensayar un proyecto, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *