Paso a paso de mi jardín azul
Bueno, bueno, aquí estamos de nuevo con un tutorial que nos han pedido muchas veces estos días. Les voy a explicar paso a paso cómo se hace Mi jardín azul. Tu puedes bautizarlo como quieras, tu jardín rojo, naranja morado… lo dejo a tu elección. Recuerda picar el enlace de arriba si quieres saber la historia de estas flores azules pero si quieres ir al grano, lo mejor que puedo hacer es volver a enseñarte las fotos que tanto gustaron el día que las publiqué.
Estas tres florecillas están esperando a sus tres hermanas así que vamos allá con el tutorial, como si fuese Karlos Arguiñano en su famoso programa de televisión. Te voy a dar las cantidades por cada una de las flores, solo tienes que multiplicarlas tantas veces como tu quieras. ¡Ah por cierto! las medidas son en pulgadas, solo tienes que guiarte con tu plano de corte que suele traer las medidas en centrímetros y pulgadas.
Empezaremos por los cuadrados de 2″ de tela de fondo y azul. Con ellos haremos cuatro cuadrados formados por triángulos, poniéndolos derecho con derecho, cortándolos en diagonal y cosiéndolos a la máquina.
Una vez tengamos cosidas las piezas anteriores, tendrás que preparar el cuadrado blanco de 2 ½» y los rectángulos azules que habíamos cortados. Fíjate muy bien en la foto porque verás cómo tienes que colocar todas estas piezas antes de empezar a coser.
¿Has visto de qué forma más fácil hemos conseguido la parte superior de nuestra flor? Un consejo importante, cuando acabes de coser plancha muy bien el trabajo porque eso mejorará el resultado final. Y no olvides cuidar las costuras porque nuestra labor debe ser bonita por delante y por detrás.
Bueno, después de este ‘consejo de la abuela’ seguimos con el tallo y las hojas verdes. Ten a mano los rectángulos verdes y los cuadraditos blancos. Dibuja en la trasera del cuadrado una diagonal y colócalo, derecho con derecho, sobre el rectángulo verde. Fíjate muy bien en la posición porque los de la izquierda cambian con respecto a los de la derecha. Luego, tendrás que coserlos y cortar la tela sobrante como hicimos en el flying geese. Los rectángulos te quedarán como en la foto de la izquierda, en este punto plancha todas las piezas y el resultado será como el de la derecha.
Ya solo te queda unir las hojas, arriba y abajo, y luego con el tallo. Una vez tengas estas cinco piezas únelas a la parte de arriba de la flor y la tira de fondo que resta añádela arriba o abajo, en función del diseño que quieras hacer. Yo las he cambiado de posición con respecto a la primera tira de tres que hice, porque si las pongo seguidas así pueden seguir haciendo el pequeño movimiento que ves en la imagen.
Aquí tienes el jardín terminado, ¿ya sabes de qué color harás el tuyo? Las combinaciones son infinitas, puedes cambiar la tela de los tallos o usar muchos colores diferentes para las flores. Todo está en tu imaginación y tus manos. ¡Anímate a hacer tu propio jardín!
¡ Nos leemos pronto!
Hermosa gracias por compartir y enseñar siga tan bendecida gracias gracias abrazo desde colombia
Muchas gracias a ustedes por confiar en mí y seguir visitando la página. Un saludo!
Haa k hermoso.me gusta mucho su pagina pork es muy explicativa.Soy de Chile y todo lo guardo pork los hare de a poquito.mil gracias.
Un saludo Minerva! nos encanta tenerte por aquí. Un saludo!
Lourdes el restangulo blanco mide uno y medio por cuatro y medio ?
gracias guapa besos
Si Toñi, pero recuerda que hablamos de pulgadas. Un besito y buen proyecto!
Yo otra vez. Estoy mirando y tomando nota de los bloques para ir haciéndolos. Este bloque está en pulgadas? un beso
Este sí que está en pulgadas… no lo encontré en cm y como el cambio era un poco lío prefería hacerlo así, ayudándome del plano de corte. Estás con varios proyectos a la vez? uyuyuy! vete contándome! Un beso!