Together. Hope and love (y V)
Together. Hope and Love llega a su fin. Han sido unos días intensos de costura y sobre todo de ilusión por volver a estar aquí con ustedes, tan bien acompañada como siempre. En este quinto y último tutorial te voy a explicar cómo unir todos los bloques que forman este trabajo. El resultado será un tapiz estrecho y vertical que podrás poner en tu cuarto de costura, al lado de la puerta o en un lugar de paso que te recuerde que debemos mantenernos positivos pese a la situación que nos ha tocado vivir.
Si has llegado hasta aquí es posible que tengas tus cuatro bloques preparados. Te los recuerdo:
- Primer bloque: Quédate en casa
- Segundo bloque: Cose proyectos únicos
- Tercer bloque: Cuida de ti y los tuyos
- Cuarto bloque: ¡Todo va a salir bien!
Medidas finales de los bloques
Una vez terminados los bloques y después de plancharlos bien, debes ajustarlos a la medida final que vamos a utilizar. Estas medidas son:
- Bloques 1 y 2: 6 1/2″ x 8″
- Bloque 3: 6 1/2″ x 6″
- Bloque 4: 6 1/2″ x 9
Además, recuerda que vas a tener que preparar una tira de tela que situaremos entre los bloques tres y cuatro. La idea era hacerla con la misma tela del bloque dos, pero es posible que encuentres en casa otra que te guste más. ¡Eres libre de hacerlo como prefieras! La medida de esta tira es 1 1/2″ x 6 1/2″.
Es el momento de empezar a unir. Debes poner el primer bloque sobre el segundo y unirlos. Fíjate bien no vaya a ser que te equivoques en la dirección del bloque. ¡A mi casi me pasa!
Una vez unidos el bloque 1 con el 2, el resultante con el 3, la tira de separación y por último el 4, debes volver a planchar. Las costuras debes plancharlas. hacia la tela más oscura.
Bordes para Together. Hope and Love
¿Recuerdas el primer tutorial? En él te dije que necesitaríamos cuatro tiras con las siguientes medidas para el borde interno:
- Dos trozos de 1 1/2″ x 30 1/2″ (laterales)
- Dos trozos de 1 1/2″ x 8 1/2″ (bandas superior e inferior)
Sin embargo, me decanté por un borde un poco más grueso, de 2″. Lo hice así porque aunque el quilt que me inspiró, The Happy Stitcher, utiliza dos bordes más, he decidido dejarlo así. Si quieres hacerlo como yo, solo debes tener en cuenta que las tiras que van arriba y abajo tendrán una medida de 2″ x 9,5″.
A partir de ahora solo queda prepara el sandwich con la guata, la trasera y un bies, para el que es posible que utilice la misma tela del bloque 2. ¡Espero tener suficiente!
Como ves, se trata de un trabajo muy divertido y fácil de hacer. Es solo cuestión de tener paciencia y elegir la técnica que más te guste hacer. En mi caso creo que se nota una evolución y la técnica que utilizo en el último bloque es la que más me gusta. ¿Cuál prefieres tu?
Recuerda que las compañeras están colgando su evolución en el grupo de El costurero de Lulú-Proyectos y créeme que son todos preciosos. ¡Gracias por enseñarnos sus trabajos!
Yo sigo pensando en nuevos proyectos, aún tenemos 10 días más, como mínimo, así que debemos ocuparlos con patchwork y más patchwork. ¿Te animas? ¡Seguro que sí! Hasta entonces…
Besos costureriles!